Notice: Undefined variable: id in /mnt/stor3-wc2-dfw1/478736/1000636/www.plosamaquinaria.com/web/content/que-son.php on line 9
Maquinaria | Plosa - División Maquinaria

Máquinas envasadoras

¿Qué son y para qué sirven?

¿Qué es una máquina envasadora?

Las máquinas envasadoras, como su nombre lo dice, son máquinas que se encargan principalmente del envasado del producto desde formar el empaque, dosificar el producto y hasta terminar sellando herméticamente el empaque y que quede listo para su distribución. Las máquinas envasadoras juegan un papel muy importante en el aumento de la eficiencia de producción de una empresa, pudiendo optimizar el proceso de pesado y envasado del producto para que la empresa pueda cumplir con su demanda de producción.


¿Qué tipo de maquinaria envasadora necesito?

Según el tamaño de la empresa y demanda de producción se puede decidir entre una opción semiautomática o automática. Por lo general, cuando se elige la opción semiautomática es para aumentar la productividad del proceso de envasado por medio de la facilitación de algunas tareas como el sellado, etiquetado o traslado de producto, sin embargo se siguen dejando otras actividades para que se sigan realizando de manera manual, como seleccionar o pesar el producto y/o recibir el empaque terminado, o cualquier otra función que la empresa considere es mejor que se siga haciendo por el personal, ya sea para tener un control de calidad del producto que se empaca o en caso de que su producto sea delicado y requiera mayor cuidado en su proceso de alimentación y empacado. Estas máquinas se accionan cada vez que el operador las activa y se adaptan a su ritmo, por lo tanto se aumenta la productividad, pero depende de la experiencia de cada operador; es una buena opción para plantas que no disponen de un gran espacio para la maquinaria, ya que al ser menos complejas pueden ser máquinas más pequeñas.


Por otro lado, la opción automática busca elevar la eficiencia lo más posible, funcionando de manera continua, formando la bolsa a partir de una bobina, dosificando y envasando el producto para hacer el sellado final. Estas tareas las ejecuta sin necesidad de gran intervención humana y puede complementarse con accesorios, como bandas, que se encargan de transportar el producto que se acaba de fabricar directamente a la tolva alimentadora de la máquina y que ésta pueda comenzar con su proceso de envasado, o bien se adicionan otros aditamentos que pueden encargarse de recibir las bolsas de producto terminado y llevarlas a donde se almacenarán o en caso de que se requiera a otra máquina llamada Enfardadora que se encarga de juntar determinado número de bolsas en un solo paquete o fardo para que se puedan distribuir en esa presentación. Las máquinas envasadoras automáticas, como no dependen mucho de la intervención de un operador tienen un flujo constante de producto terminado que asegura una mayor higiene, productividad y estandarización.


Ver envasadoras:

Texto

Contáctanos

Para cualquier duda, sugerencia y/o información que necesites, contáctanos, nosotros te atenderemos a la brevedad.


    (33) 3657-0334, (33) 3659-7165
(33) 3125-6186